Radio pública Nacional de América

National Public Radio (NPR), la red de radio pública de Estados Unidos. Con sede en Washington, D.C. Ofrece una amplia gama de programación cultural y de noticias de alta calidad a cientos de estaciones de radio públicas locales.

La cadena pública en 1967 creó la Corporation for Public Broadcasting (CPB), para proporcionar programación a las estaciones de radio educativas y no comerciales de la nación, la mayoría de ellas situadas en el extremo inferior del dial de la radio FM. NPR transmitió su primera cobertura de programa en vivo de las deliberaciones del Senado de los Estados Unidos sobre la Guerra de Vietnam el 19 de abril de 1971. Dos semanas después se emitió por primera vez el programa noticioso nocturno All Things Considered de NPR; en 1979 se unió a Morning Edition. A principios de la década de 1980, NPR transmitió obras originales y adaptaciones de novelas clásicas, conciertos y festivales de jazz y música clásica. Confrontado con una deuda de $ 7 millones en 1983, sin embargo, NPR abandonó prácticamente toda su programación no publicada. Una reestructuración financiera en 1983 dio como resultado la asignación directa de subvenciones del CPB a las estaciones miembro de NPR, que utilizaron el dinero para pagar los programas de la red. Los obsequios y donaciones de fundaciones, corporaciones e individuos, junto con los honorarios y cuotas de las estaciones miembro, proporcionan fondos esenciales para NPR.

Además de All Things Considered y Morning Edition, las ofertas más populares de NPR han incluido Fresh Air (iniciado en 1975), un programa de entrevistas presentado por Terry Gross; Talk of the Nation (1991-2013), una entrevista y un programa de llamadas de escucha; y el Car Talk semanal (1977-2012). La red también sindicalizó programas como NPR Playhouse (1981-2002), Living on Earth (que comenzó en 1991), Latino USA (comenzó en 1992), On the Media (comenzado en 1995) y el concurso de eventos actuales Wait Wait. … ¡No me digas! (comenzó 1998). Los programas musicales han incluido Piano Jazz (1979-2011), que fue alojado durante muchos años por Marian McPartland; The Thistle & Shamrock (comenzó en 1981); y Afropop Worldwide (comenzado 1988 como Afropop). NPR también ofrece cobertura en vivo de eventos noticiosos importantes, incluidas audiencias importantes en el Congreso o direcciones presidenciales. En 1993 NPR comenzó a transmitir en el extranjero vía satélite.

Las redes de radio públicas separadas como Pacifica, Public Radio International (PRI) y American Public Media también distribuyen programación a estaciones de radio públicas.

Deja un comentario