Las mejores rutas por Estados Unidos

Siempre he soñado con realizar un viaje a Estados Unidos, alquilar un coche o moto y empezar a rodar por el país.

¿Quién no ha pensado alguna vez con ello? ¿A quién no le gustaría realizar un viaje al país americano y poder recorrer alguna de sus principales rutas?

Al estilo de los moteros de la mítica película “Easy Rider” o de la serie “Sons of Anarchy”. Recorrer las larguísimas carreteras que atraviesan Estados Unidos es una de las principales atracciones en un viaje a USA, y, sin duda, una experiencia excitante y muy recomendable.

De esta manera, para ti, que estás planeando realizar un viaje de placer a los Estados Unidos, aquí te traigo una recopilación de las rutas más espectaculares que se pueden hacer a lo largo del vasto país.

A los estadounidenses les encanta conducir y especialmente les encanta realizar largos trayectos conduciendo sus motos o coches.

De ahí la razón por la que se pueden encontrar rutas tan espectaculares como la de la famosa carretera 2 (que más tarde veremos), que cruza el país entero a lo ancho, o la ruta 61 que lo cruza pero a lo largo. Te dejo un artículo interesante sobre cómo organizar una escapada en coche con amigos.

Las mejores rutas por Estados Unidos:

  1. Ruta 61 “La ruta del medio y sureste americano”.

    Quizá no sea la ruta más conocida de todas las que hay, pero si es cierto que es una de las más emblemáticas por su historia y los sitios históricos por los que pasa. Conocida también como la “Great River Road”. Esta ruta pasa por 10 estados diferentes y recorre más de 2200 Km.
    Su inicio coincide con el nacimiento del río Misisipi en los lagos norteños de la fría Minnesota. Más concretamente desde la ciudad de Wyoming se puede ver señalizado el inicio de la ruta 61 que tras pasar por Minnesota, Missouri, Arkansas, Tennessee, Mississippi y Alabama no finalizará hasta llegar al estado sureño de Luisiana.

    Es interesante conocer que la ruta pasa por el territorio, que durante una parte del siglo XIX, perteneció a España.

     

    Durante el viaje también te puedes encontrar con lugares tan emblemáticos como el lugar de nacimiento de Elvis Presley (Tupelo, Mississippi) o el lugar en el que fue asesinado Martin Luther King (Memphis, Tennessee).

    Esta ruta también es recomendada y conocida por ser la ruta musical por excelencia ya que conecta las ciudades en las que nació el blues (Mississippi), el jazz (New Orleans, Luisiana) y el country (Nashville, Alabama) que son los tres estilos de música más tradicionales de América  por excelencia.

    Por ello, si haces esta ruta, es obligatorio empaparse de la cultura americana adquiriendo entradas para algún concierto de buena música jazz, blues o country.

    Para realizar esta ruta con la máxima confianza y seguridad simplemente asegúrate de alquilar un coche de buena calidad en una agencia de confianza como Avis o Centauo Rent a Car.

    Es también importante que conozcas bien las condiciones que debes cumplir para alquilar un coche para no llevarte ninguna desilusión al llegar allí.

    Por ejemplo, debes tener en cuenta que la edad mínima legal para alquilar un coche en USA es de 21 años y que tendrás un importante recargo por ser menor de 25 años.

    Por otro lado, la gasolina no representará un problema económico grave ya que llenar un depósito de coche te costará alrededor de US$20.

  2. Highway 2:

    La “Highway 2” se divide en dos partes y  cruza todos los estados norteños de los Estados Unidos y alguna parte de Canadá.

    La espectacularidad de esta carretera reside en que conecta dos océanos: el Pacífico y el Atlántico. Es una ruta para amantes de la conducción y no apta para aquellos que se aburren al volante.

    Es muy recomendable realizarla durante la primavera o el verano, ya que al cruzar por el norte de Estados Unidos, estamos en la parte más fría del país y por lo tanto las temperaturas (desde noviembre hasta marzo aproximadamente) serán realmente bajas, la nieve bloqueará alguna parte del trazado y puede complicarnos mucho el viaje.

     

    Es importante tener las paradas planificadas, y siempre tener escogido el hotel o motel localizado en la ciudad que vayas a parar. En Hotels.com, podrás encontrar habitaciones muy baratas en todo Estados Unidos, también puedes buscar y preparar un pack en el que se te incluya todo.

    La primera parte de esta ruta cruza 7 estados desde el extremo occidental, es la parte más larga y recorre:

    • Washington
    • Idaho
    • Montana
    • North Dakota
    • Minnesota
    • Wisconsin
    • Michigan

    El extremo oriental no está conectado directamente con el occidental ya que los grandes lagos interrumpen la ruta. La parte oriental pasa por los estados de la región de Nueva Inglaterra. Empezando en Vermont donde podrás contemplar el Río Connecticut. El siguiente estado es el de New Hampshire donde puedes planear un día de diversión ya que la ruta cruza por diversos parques de atracciones como el Santa’s Village o el Six Gun City.

    Finalmente el viaje se cierra en el pequeño estado de Maine muy cerca del aeropuerto internacional Houlton lo que te puede venir perfecto para planificar tu vuelo de vuelta a casa.

  3. Ruta estatal de California o “Highway 1”

    La carretera 1 o “highway 1” es la ruta litoral que recorre el estado de California. Está situada completamente en el oeste de los Estados Unidos.

    La “Highway 1” es una de las mejores rutas por Estados Unidos, y parece especialmente pensada para los amantes de la costa y de los paisajes marítimos.

    La también conocida como “All American Road” te llevará desde la frontera de California con México hasta casi el estado de Washington.

    Empezando por el sur del “estado dorado” esta ruta te permitirá combinar visitas a paisajes urbanos como las grandes ciudades de San Francisco y Los Ángeles, con incursiones en la naturaleza mientras viajas al lado de la costa.

    Por ejemplo, es probable que avistes elefantes marinos retozando en las orillas de las playas, que observes los árboles más altos del mundo en el norte de San Francisco o que contemples algunos paisajes naturales como la roca Mugu en Malibú.

    Por último, no olvides que tienes la oportunidad de visitar el impresionante parque de atracciones Legoland de California.

    Debido a su espectacularidad está incluida dentro de la guía de los viajes más espectaculares que National Geographic creó hace unos años.

    Lonely planet también le dedica un capitulo especial en su guía dedicada a los Estados Unidos, debido al carisma y atracción de su recorrido.

Esta última ruta, dentro de las mejores rutas por Estados Unidos, es mi favorita y algún día espero que no muy lejano la completaré.

Como ya puedes observar tienes muchas opciones para realizar las mejores rutas por Estados Unidos así que disfruta de la lectura, escoge cuál es la que más te gusta y empieza a organizar el que probablemente será uno de los mejores viajes de tu vida.

Si por otro lado, te gustaría realizar un viaje por Europa también puedes conocer algo más sobre la espectacular Turquía o quizá te interese conocer un poco más de las Highlands escocesas.

¿Cuál es tu ruta favorita?

¿Te gustaría recomendar a todos alguna otra ruta espectacular?